¿Será Que en California Seá Más fácil Conseguir un DUI?
La mayoría de personas son conscientes del hecho de que la conducción en estado de ebriedad es una muy mala cosa que hacer. Conducir bajo la influencia (DUI) es un acto muy arriesgado y peligroso, no sólo para el conductor, pero todos los demás pasan en la carretera. Esto se debe al hecho de que el alcohol afecta las capacidades y pensamientos de una persona, haciéndolos aptos para conducir cualquier tipo de vehículo.
A pesar de conocer este hecho, muchos conductores por ahí todavía rompen esta ley diariamente. Estos controladores convencen de que están bien para conducir, y que ellos no son tan borracho. Conducen fuera a cualquier lugar, y ahí es donde las cosas van mal.
Hay leyes contra conducir ebrio en cada estado de la Unión con el fin de proteger a la gente. Las leyes aquí en California sólo puede ser un poco más estrictos gracias a un proyecto de ley que actualmente está en la Asamblea del Estado de California.
La ley actual de DUI en California
Las leyes contra la conducción borracha aquí en California son bastante sencillos y engranan con las leyes en la mayoría de los otros estados. Cualquiera que sea sorprendido conduciendo un vehículo de motor, ya sea un automóvil, camión o barco, con una concentración de alcohol en sangre de 0.08% o mayor es culpable de DUI bajo la ley estatal.
En su mayor parte, de DUI en California se cobra como un delito menor, a menos que alguien se lesiona como resultado del crimen. Una primera ofensa de DUI gana un controlador:
- Hasta 6 meses de cárcel.
- Una multa máxima de $ 1,000.
- Squspensión de la licencia de conducir de 4 meses.
- Hasta 9 meses de Escuela de DUI.
Delitos posteriores ganan un conductor más tiempo en la cárcel, suspensión de licencias más largas, y la Escuela de DUI más requerida. Después de un conductor recibe cuatro de DUI, o lesiona a alguien debido a su imprudencia, van a ser acusados de delito grave de DUI.
Esto viene con consecuencias mucho más pesados, incluyendo:
- Una prisión estatal permanecer van desde 16 meses a 16 años.
- Una multa máxima de $5,000, más cualquier restitución debida a las víctimas.
- Suspensión de la licencia de conducir varía de 1 a 5 años.
- 18 a 30 meses de Escuela de DUI.
Exactamente las consecuencias del delito grave de DUI dependen de las circunstancias del delito en cuestión, sobre todo si otra persona resultó herida o no.
Bill 1713 Asamblea de California
Recientemente, los legisladores de California en la Asamblea del Estado comenzaron a considerar el Proyecto de Ley (AB) 1713. Este nuevo proyecto de ley busca endurecer las restricciones sobre la conducción borracha disminuyendo la tasa de alcoholemia legal en California. Al principio, este proyecto de ley pretende que sea más legal para aquellos que han estado bebiendo para conducir, lo que realmente hace lo contrario.
Al bajar la tasa de alcoholemia de 0.08% a 0.05%, ya que el proyecto de ley propone, sería necesario menos alcohol que en la sangre de una persona para que puedan ser considerados bebido durante la conducción. Mucha gente en todo el estado están a favor de este, porque sienten que tienen el estándar en 0.08% es demasiado alto y demasiado muchos conductores se salga con la conducción en estado de ebriedad, ya que no llegaron a ese umbral.
Esta nueva norma propuesta puede parecer extremo, pero es importante recordar que los conductores de vehículos comerciales, taxistas, camioneros y conductores de autobús de todo, se mantuvo a esta norma ya aquí en California. Este proyecto de ley sería relativamente nueva planta, ya que sólo un otro estado en el país ha bajado la tasa de alcoholemia de DUI, siendo ese estado de Utah.
No conduzca en estado de ebriedad
Conducir en estado de ebriedad no es nunca una buena idea. Se pone la propia vida en riesgo al conductor, así como todos los demás. En estado de ebriedad, el cerebro de una persona no depende de la tarea de controlar un vehículo de motor. Tienen tiempos de reacción más lentos, menos control sobre su cuerpo, y por lo tanto tienen más probabilidades de tener un accidente.
Con la tecnología moderna de hoy en día, no hay ninguna razón para conducir bebido. Cualquier persona con un teléfono inteligente en el bolsillo puede llamar fácilmente a un amigo o miembro de la familia para venir a recogerlos, o mejor aún, contratar a un conductor a venir por ellos. Con los taxis, Lyft, y Uber, conseguir un viaje a casa nunca ha sido más fácil.